9 ene 2012

Ubicacion

Celestún se localiza en el extremo occidental del estado de Yucatán, casi en sus límites con el estado de Campeche y en las costas del Golfo de México.
Alrededor del pueblo, se encuentra la Reserva de la biosfera Celestún en la que se han desarrollado petenes, que se extiende por Yucatán y Campeche, tiene unos 600 km² y es internacionalmente reconocido por ser el lugar de refugio invernal de centanares de flamingos y de muchas otras especies de aves. El ecosistema de Celestún es único debido a la combinación del agua dulce proveniente de la Ría Celestún y el agua salada del Golfo de México. Los flamingos de Celestún son de un color rosado intenso, debido a la concentración de caroteno en el agua; además el parque alberga varias especies de pelícano entre los cuales están el gran blanco canadiense y el pequeño gris mexicano.
Celestún se encuentra unido a tierra firme por medio de un puente, punto del cual parten expediciones turísticas en bote que recorren la ría. Entre otros atractivos turísticos situados en los alrededores, también se encuentra un paraje denominado Bosque petrificado; hay también varios pantanos y cenotes en los cuales es posible nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario